Maduro: “se superó fase de contención de Covi-19”

CARACAS – El mandatario, Nicolás Maduro, asegura que Venezuela superó la fase de contención del Covid-19 y que se avanza a la etapa de la eliminación de contagios, para luego entrar en la fase de control.

“Creo que hemos logrado parcialmente, en 80 % del territorio nacional, la ruptura de la cadena de transmisión”, dijo.

En un contacto telefónico en el programa, Con el Mazo Dando, anunció que en las próximas semanas el país entrará en la tercera fase: el control de la enfermedad.

Reiteró que el “regreso a la normalidad” será de manera progresiva en todos los ámbitos del país.

144 casos en Venezuela

Por su parte, Jorge Rodríguez, vicepresidente de Comunicación, informó en la noche de este miércoles desde el Palacio de Miraflores, que en las últimas 24 horas se detectó un nuevo caso positivo por el COVID-19, en el estado Nueva Esparta.

Con este nuevo contagio, se eleva la cifra de casos por la enfermedad del virus en el país a 144, según datos del gobierno chavista.

El afectado es un hombre, de 46 años de edad, de profesión abogado, que habría presentado síntomas desde el pasado 27 de marzo y que se encuentra internado en un Centro de Diagnóstico Integral de Margarita.

Rodríguez detalló que del total de los casos en el país, 39 se encuentran en aislamiento domiciliario; 43 están recuperados; 27 están en CDI, mientras que 18 en hospitales centinela por gravedad moderada en los casos; 14 se encuentran en clínicas privadas y se registran 3 muertes.

Asimismo, precisó que el 67% del total de los pacientes son asintomáticos o presentan pocos síntomas, hay 73 hombres y 71 mujeres contagiados por el virus.

Referente a la edad de las personas afectadas, la curva de contagio indica el rango entre los 20 y 55 años.

15.000 pruebas rápidas

Por su parte, el jefe del Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) en el estado Anzoátegui, Luis José Marcano, informó a la ciudadanía que recibieron más de 15.000 pruebas rápidas para la detección de posibles casos de Covid-19.

A través del Ministerio del Poder para la Salud, se entregó los insumos a la red Barrio Adentro y Centros Diagnósticos Integrales (CDI) de los 21 municipios de la entidad oriental. Señaló Marcano, que este miércoles realizaron 400 pruebas rápidas.

Venezolanos atrapados en Ecuador

El Consulado de Venezuela en Guayaquil, Ecuador; anunció este miércoles la suspensión de los vuelos del Plan Vuelta a la Patria, por la situación de la pandemia que sufre ese país a través de un comunicado en la cuenta twitter, “por cuanto en este país (Ecuador) se encuentren cerradas las fronteras y con restricciones en el espacio aéreo, por motivo de la pandemia del Covid-19”.

En este sentido, instó a los venezolanos que se encuentran en Guayaquil a no caer en extorsiones, ni estafas, ante el desespero de la emergencia sanitaria.