Maduro afirma que operación antidroga de EEUU solo busca desviar la atención

El presidente de EEUU Trump

CARACAS – Ante lo que catalogan como una “manipulación horrorosa” el mandatario Nicolás Maduro rechazó  el ataque contra Venezuela y afirmó que Donald Trump lo que busca es llamar la atención porque por el mal manejo, no ha podido controlar el coronavirus en su país.

Estas declaraciones se producen luego que Trump anunciara este  miércoles una operación antidroga en las costas caribeñas para supervisar las actividades de defensa en América Latina y el Caribe, argumentando que los carteles de la droga están aprovechando la pandemia para impulsar el tráfico ilegal.

Dijo que el foco principal de la operación se centra en el régimen de Nicolás Maduro y su supuesta colaboración con narcotraficantes colombianos,  para enviar toneladas de cocaína y otras drogas hacia el norte del continente vía aérea y marítima.

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación del régimen de Maduro, manifestó  ser la primera vez que EEUU indica tomar acciones para resguardar sus fronteras, sin tener en cuenta que miles de toneladas s de drogas ingresan desde su aliado colombiano.

El secretario de Defensa de EEUU, Mark Esper, el jefe del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, el fiscal general, Bill Barr, y el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Robert O’Brien, acompañaron a Trump durante su alocución y respaldaron que las fuerzas adicionales serán desplegadas para duplicar la  capacidad de lasa operaciones antinarcóticos en la región, pues los corruptos como Maduro y su equipo, se confían en las ventas de narcóticos para mantenerse  en el poder.

Por una cabeza

Los miembros del gabinete norteamericano recordaron que entre, los que encabeza la lista de corruptos por narcotráfico figura Nicolás Maduro y parte de su equipo de gobierno, por el quien la semana pasada Trump ofreció 15 millones de dólares de recompensa, a quien colaborar con su  detención.

«Mucho de eso viene por mar, pero también, debido a la presión que estamos aplicando allí, están tratando de establecer una ruta aérea desde Venezuela hacia América Central, que es una de las razones por las que estamos tratando de avanzar con firmeza contra ese régimen corrupto», afirmó Barr y agregó que se trafican alrededor de 250 toneladas de cocaína por año.

Mientras que O’Brien destacó que el gobierno norteamericano continuará con su política de máxima presión para contrarrestar las actividades malignas del régimen de Maduro, incluido el tráfico de drogas, a lo que Milley  añadió estar en guerra con los terroristas y con los carteles de la droga.

Por su parte el canciller Jorge Arreaza expresó  en su Twitter que aunque Venezuela repudia las infamias del gabinete de seguridad de Trump, saludan la decisión de Washington de tomar acciones para evitar el paso del «narcotráfico colombiano» a través de sus fronteras.