Maduro espera levantar cuarentena en abril

CARACAS – Nicolás Maduro tras asegurar que tiene controlada la pandemia coronavirus, anunció que en abril, cuando se entre en la última etapa del virus, Venezuela podría volver a la normalidad relativa.

Afirmó que debido a las medidas adoptadas por su gobierno, ha logrado superarse la etapa de contención del Covid-19, y se espera que en los próximos días se pase a la etapa de ruptura de cadenas de contagio que ha alcanzado un 84%.

Maduro aclaró, en un contacto telefónico con el programa Con el Mazo Dando, que “en este momento en se está llevando a

Explicó que actualmente se lleva cabo la primera etapa, que consiste en la contención y prevención del virus;  la segunda es la ruptura de las cadenas de transmisión y la tercera es de control del virus, para pasar en su momento,  a la normalidad relativa y vigilada.

Agradeció a los ciudadanos por el civismo durante la cuarentena social, nacional y colectiva que arrancó el 16 de marzo y reiteró que hay 144 casos confirmados, 39 se encuentran en aislamiento domiciliario, 43 se han recuperado, 27 están recluidos en CDI, 18 han ingresado en hospitales por padecer síntomas moderados, mientras que 14 se encuentran en clínicas privadas, sin que haya aumentado el número de fallecidos, contabilizado en sólo 3.

Finalmente señaló que se prevé que la vacuna este lista dentro de un año, por lo que la normalización de la vida en el país y en el mundo será relativa y bajo estricta vigilancia.

 

Lascia un commento