Reventa de gasolina en Zulia supera estándares internacionales

CARACAS – Luis Cabrera, coordinador regional de Gremios de Voluntad Popular en el estado Zulia, denunció que los precios de la gasolina “bachaqueada” en el estado Zulia supera los precios internacionales, mercado negro que surge, debido a la escasez de combustible y controles.

“La escasez de combustible se ha convertido en una bomba de tiempo para los venezolanos, especialmente para el pueblo zuliano. Un cupo para surtir en una estación de servicio lo venden en $50 y una pimpina de 25 litros ya oscila entre los 25 y 40 dólares. Los funcionarios militares y policiales tienen preferencia por encima de los médicos que están trabajando para salvar la vida de miles de zulianos”, dijo.

Cabrera aseveró que la crisis de combustible en la región zuliana se ha agravado y los vendedores informales  “bachaqueros” están comercializando el combustible como mafias en el mercado negro.

Desde su punto de vista, el gobierno de Nicolás Maduro está aprovechando la cuarentena para ocultar la falta de gasolina que existe en Venezuela, por la mala administración que ha tenido Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa) en los últimos tiempos.

Escasez de alimentos

Por su parte, el coordinador municipal de Voluntad Popular, Eduardo Vale, denunció que en los comercios de la región se empieza a observar la escasez de alimentos y otros productos de primera necesidad y rechazó la reducción del horario de venta de panaderías y supermercados en la localidad.

“Los zulianos que viven del día a día se debaten entre morir de hambre o de coronavirus, ya que si se quedan en casa mueren de hambre, pero si salen a las calles pueden contagiarse con el virus. La medida de Omar Prieto de reducir el horario de venta en la región de ocho de la mañana a 12 del mediodía solo busca ocultar y contener la escasez”.

Vale afirmó, que apenas el  30% del sector alimentario está operando en el estado Zulia, debido a la escasez de gasolina, necesaria para la distribución de productos. Asimismo, afirmó que las pequeñas y medianas empresas están en riesgo de desaparecer producto de las malas medidas tomadas por Nicolás Maduro ante la llegada de la pandemia al país.

Lascia un commento