Portugal investigará inundación de embarcación venezolana

CARACAS – Este miércoles, el canciller de Portugal, Augusto Santos Silva, rechazó que el choque entre el crucero “RCGS Resolute”  y una embarcación venezolana genere un incidente diplomático entre las relaciones de su país con Venezuela. Indicó que su nación colaborará en una investigación para aclarar los hechos.

“Portugal colaborará, evidentemente, bien con Venezuela, bien con Holanda, para aclarar de forma integral este incidente”, expresó el diplomático

El ministro de Relaciones Exteriores tildó el hecho como “lamentable”. Resaltó que es necesario esclarecer si el guardacosta venezolano fue abordado en aguas internacionales junto con si el capitán de la embarcación portuguesa respetó la obligación de prestar ayuda.

Por su parte, el gobernante, Nicolás Maduro, aseguró que su administración posee información de la embarcación portuguesa. Señaló que su país está preparado para defenderse de cualquier ataque extranjero o interno. Denunció que en las islas de las Antillas menores se está realizando actividades ilícitas.

“Tenemos información que son 160 personas dentro del barco, que no han dejado acceder; quiere decir, que hay un poder superior fuera de Curazao que no deja que las autoridades inspeccionen el barco, para ver quiénes son las 160 personas e identificarlas. Confirmando toda la hipótesis de que se barco estaba siendo utilizado para traer mercenarios y lanchas rápidas civiles, para realizar ataques sorpresa sobre unidades militares o sobre objetivos políticos”, expresó.