Abrams duda que de haber elecciones Maduro vuelva a ganar

CARACAS –  Elliott Abrams, representante especial de Estados Unidos para Venezuela, aseguró que el  plan para la transición en Venezuela que presentó el gobierno de Donald Trump en días pasados,  no impide que Nicolás Maduro se postule nuevamente como presidente, pero descarta que pudiera ganarlas.

Aclaró que la única persona que no puede postularse es  quien ocupe la presidencia interina bajo el consejo de Estado.

Destacó que el gobierno de Maduro ha rechazado la propuesta, mientras que recibió el respaldo de  Juan Guaidó y la Asamblea Nacional.

Explicó que dicha propuesta es a favor de una apertura pacífica y democrática en Venezuela y ofrece levantar las sanciones impuestas por EEUU a Venezuela, a cambio de que se forme un consejo de Estado sin Maduro ni el presidente interino Juan Guaidó al mando, para que en un periodo de seis a doce meses, se convoquen elecciones presidenciales.

Cabe recordar que la Casa Blanca ha presionado al régimen venezolano durante los últimos con acciones concretas, entre ellas  imputó a Maduro y su equipo de allegados con cargos de narcoterrorismo;  ofreció suspender las sanciones a cambio de una transición y este miércoles anunció una operación antinarcótico en las costas de la nación suramericana.

Como parte de los hechos reciente, Clíver Alcalá, ex general del ejército de Venezuela también entre la lista de acusados por de narcotráfico, se entregó a la DEA en Colombia y aseguró que hay videos que pruebas el vínculo de Guaidó con oficiales de EEUU y Colombia para actuar contra Maduro, no obstante Abrams rechazó los argumentos y calificó todas las acusaciones como “mentiras”.

Finalmente, reiteró en entrevista a la Voz de América,  ver la política de EEUU en relación con la propuesta  formulada a Venezuela.

 

Lascia un commento