Argentina admite que Venezuela necesita ayuda pero no opina sobre plan de EEUU

reconstrucción de venezuela
Argentina

CARACAS – El gobierno argentino se pronunció a través de un comunicado en respuesta plan de EEUU para una transición democrática en Venezuela y respaldó que es necesario que la comunidad internacional ayude a Venezuela a encontrar su solución política.

Al no hacer mención a la propuesta norteamericana, el comunicado del régimen peronista reiteró que la crisis deben resolverlas los propios venezolanos  sin presiones ni condicionamientos externos.

Aclaró que si bien la comunidad internacional tiene el deber de colaborar para lograr un diálogo entre las partes y na salida política que lleve a la renovación institucional en el corto plazo, las decisiones finales corresponden a Venezuela.

En el texto la nación sureña reconoce la necesidad de respetar la democracia y los derechos humanos, con el propósito de recuperar la economía y bienestar de los venezolanos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, reiteró que considerando la pandemia universal, existe un compromiso y solidaridad con Venezuela y todos los países afectados y es justamente mediante el diálogo global que integre a todos.

Críticas a Alemania

Por su parte, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, condenó que Alemania apoye la propuesta de Estados Unidos  relativa a crear un consejo de Estado y un gobierno de transición en Venezuela, para ir a elecciones en un período entre  seis a doce meses.

Afirmó que el ministro de Exteriores Alemán está subordinado a la política estadounidense y criticó que se enfoquen a la política en lugar de tratar de solucionar la emergencia humanitaria por causa de la pandemia.