Liberado el periodista Darvinson

CARACAS – El periodista Darvinson Rojas fue liberado este jueves en la noche, después de permanecer 12 días detenido, informó IPYS Venezuela a través deTwitter.

“Es liberado después de 12 días y más de 280 horas de injusta detención por la FAES, luego que publicara información vinculada a la pandemia del covid-19”, informó IPYS.

Rojas anunció a través de un video que ya se encuentra en su casa tras salir la boleta de excarcelación. “Estoy en casa. Ya estoy en libertad. Por fin salió la boleta de excarcelación luego de cumplir con los requisitos del tribunal”, dijo Rojas.

El comunicador envió un mensaje de agradecimiento. “A mis amigos. A todas las personas que sin conocerme estuvieron atentos a mi caso. Mi compromiso con la información continua, no tengo restricción para continuar con mi trabajo”.

Sin embargo, explicó que “hay una limitación al acceso a mis cuentas ya que mi teléfono quedó como evidencia. Por ahora voy a estar alejado de mis cuentas hasta que pueda recuperar mi número. Muchísimas gracias a todos”.

A Rojas lo imputaron por los delitos de instigación al odio e instigación pública. También intentaron imputarlo por terrorismo; no obstante, la Fiscalía desestimó este cargo.

Por su parte, el padre del periodista dijo que el gobierno alegó la detención en el hecho, de que las cifras que su hijo había publicado sobre el coronavirus no coincidían con las oficiales.

“Darvinson está cumpliendo con el deber de informar. Además, el anuncio que hizo público era información que maneja el mismo gobierno, porque la recibió de la Gobernación del estado Miranda”, aclaró.

El periodista denunció el sábado 21 de marzo, a través de twitter que funcionarios de la FAES fueron a su casa y le solicitaron que los acompañara. Los policías manifestaron que recibieron una llamada anónima en la cual reportaban un caso de coronavirus en su residencia.