“Siete Puertas de Jerusalén” de Penderecki se presenta este sábado dirigida por Dudamel

CARACAS – El Sistema de Orquesta ofrece este sábado a través de su canal de You Tube, un gran montaje a cargo de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y la dirección del maestro Gustavo Dudamel, acompañados del coro multiinstitucional y destacados solistas de la escena mundial.

En esta oportunidad, la Sala Virtual de El Sistema se honra con la sinfonía No. 7 o las Siete Puertas de Jerusalén, obra de gran formato escrita por Krzysztof Penderecki en 1997, que fue presentada al público hebreo para dar la bienvenida al tercer milenio.

El gran suceso que se presentó en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño el 20 de abril del año 2008, bajo la batuta de Dudamel, contó en la ocasión con la presencia del compositor y podrá ser visto este sábado 4 de abril a las 6:00 pm desde la comodidad de sus hogares.

La Sala virtual invita a disfrutar la magia del maravilloso espectáculo y montaje de esta composición sinfónico coral, que además de cautivar a los espectadores, rinde homenaje a su autor.

Para ver el espectáculo deberá suscribirse al Canal de YouTube El Sistema y acceder en cualquier dispositivo móvil, tableta o PC, y disfrutar de presentaciones magistrales.

Vítores al gran maestro

En esta ocasión, se rinde honores al maestro Penderecki, quien fue uno de los cercanos colaboradores internacionales que apoyó el proyecto educativo y social del Maestro José Antonio Abreu, y junto a músico, maestros y trabajó y ofreció clases magistrales, seminarios, encuentros pedagógicos y compartió su espíritu alegre y devoto a la creación artística de grandes dimensiones.

Unidos al duelo que embarga al mundo de la música por su reciente desaparición física, El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, ofrece un sentido tributo y agradece al gran maestro su  herencia.

El montaje de Las siete puertas de Jerusalén de Krzysztof Penderecki, en la oportunidad contó con la integración de la Coral Nacional Simón Bolívar, el Coro Sinfónico del Movimiento Coral Cantemos, la Cantoría Alberto Grau, el Orfeón Universitario Simón Bolívar y miembros de Cantus Firmus.

Junto a ellos también participaron Iwona Hossa e Izabela Klosinska (sopranos), Rehlis Agnieska (contralto), Álvarez Idwer (tenor), Piotr Nowacki (bajo) y Carmeli Boris como narrador, quienes son parte fundamental en la estructura de esta composición compleja, comparada con la Novena de Beethoven, pero cuyos textos están extraídos del Antiguo Testamento y son cantados en latín, excepto el sexto que se recita en hebreo.

Lascia un commento