Por xenofobia venezolanos obligados a devolverse a su país

venezolanos
Migrantes Venezolanos

CARACAS – El diputado Williams Dávila sugirió a las naciones que acogen venezolanos, habilitar centros sanitarios para los migrantes que  piden asilo, de manera que no retornen al país en plena crisis del Covid-19, a lo que calificó como xenofobia alentar movimientos migratorios en estos momentos.

Destacó que es una manera de evadir responsabilidades éticas y morales y excluir de benéficos sociales a los migrantes venezolanos, según la ONU.

Para el parlamentario, los gobiernos amigos deben poner a disposición centros sanitarios para todas esas personas que han solicitado asilo y considera su estatus migratorio, dotándoles de servicios sanitarias e higiénicos apropiados.

Asimismo, pidió a los organismos competentes velar por la protección de niños, niñas y adolescentes, hijos de migrantes venezolanos y a los menores que viajan solos.

Finalmente, Dávila exhortó a las instituciones financieras disminuir el porcentaje de la de comisión del servicio de remesas de los venezolanos a sus familiares

Rechazo a Colombia

Por su parte, Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva, criticó el desprecio y la poca atención del presidente Iván Duque por el derecho a la salud, luego que el mandatario colombiano se negara a aceptar  la donación de equipos para de despistaje de Covid-19 que le ofreció Nicolás Maduro.

Afirmó la funcionaria que el revelador desprecio y poca atención de Duque, será otro de los casos inexplicables de la historia contemporánea, dijo ante la negativa de recibir los dos equipos de origen chino para el diagnóstico del nuevo coronavirus que otorgaría Venezuela..

Asimismo, recordó que Colombia sólo posee una máquina para hacer pruebas y registra más de 1.400 afectados y 35 fallecidos.

Referente al retorno de connacionales, Rodríguez indicó que Perú, Ecuador, Chile y Colombia rechazan a la diáspora venezolana, por ello han pedido a la Organización de Naciones Unidas (ONU) colaboren en las gestiones de  entrada al territorio.

Carabobo preparado

Mientras tanto, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava anunció que la Villa Olímpica servirá como centro de aislamiento y brindará asistencia médica y alimentación a los carabobeños que regresen al país.

Informó que cuentan con un plan preventivo para aislar a la gente q viene de afuera y dejarlos pasar 14 días para evaluar lis síntomas y descartar que la persona sea portadora asintomática del virus, a fin de evitar contagios.

Dijo que han preparado 400 camas para recibirlos y les servicios médicos, alimentación y la atención en la etapa de despistaje, pues quieren mantener la región carabobeña con las cifras en cero.

Lascia un commento