EEUU donó $9 millones a gobierno de Guaidó para atender pandemia

CARACAS – El presidente dela Asamblea Nacional, Juan Guaidó, anunció que estados Unidos donó  nueve millones de dólares para contribuir a hacerle frente a la pandemia en Venezuela, cuyo dinero será directamente administrado por organismos multilaterales presentes en el país.

Señaló que los fondos se utilizarán para la compra de equipos de protección del personal que labora en el área de la salud, geles antibacteriales, saneamiento de agua en los hospitales y para adiestrar a médicos y enfermeros en el manejo de casos de Covid-19.

El líder opositor reconoce que los recursos no son suficientes, pero permitirán dar una respuesta rápida ante la emergencia y recordó que esperan por nuevos financiamientos internacionales para atacar el virus en el país.

Dejen las mentiras

Por otra parte, reiteró que hasta el momento 47 naciones han respaldado la propuesta de un gobierno de emergencia nacional como parte de una transición política en el territorio y advirtió la importancia de emprender un plan de salud conjunto para enfrentar el coronavirus.

Asimismo, exhortó al gobierno a dar información veraz sobre los casos de afectados en Venezuela y decir la verdad sobre cifras.

Por último, criticó el racionamiento de gasolina en todo el territorio en un momento de emergencia y acusó al régimen de ser responsables directo de dicha escasez, así como del quiebre la Pdvsa, una de las mayores petroleras del planeta.

Lascia un commento