Califican de “agresión militar” misión antinarcóticos de EEUU

CARACAS –  Samuel Moncada, Embajador del Gobierno de Nicolás Maduro ante la ONU, afirmó que la operación antinarcóticos del Comando Sur en la región del Caribe se planeó en diciembre, la cual calificó de “agresión militar”.

La misión consiste en enviar más buques de guerra de la Armada, aviones de vigilancia y equipos de fuerzas especiales para así duplicar la capacidad antinarcóticos de los EEUU en el hemisferio occidental, con fuerzas que operan tanto en el Caribe como en el Pacífico oriental.

En varios mensajes publicados en la red social Twitter, expresó Moncada:

En cuanto a la operación militar dijo que la “Agresión militar contra Venezuela se planeó en diciembre. Ahora aprovechan la pandemia para justificar el crimen. Jefes militares están en “shock” por la inmoralidad de sus jefes pues no hay conexión entre narcotráfico y la catástrofe del covid19”.

Manifestó que el objetivo de la misión es ”cortar el comercio entre Cuba y Venezuela (un acto de guerra) y provocar máximo sufrimiento. Los militares de EEUU no entienden la orden genocida cuando necesitan recursos para frenar la mayor tragedia en la historia de su propio país en 100 años”.

Aseveró que se intenta “ocultar la gigantesca tragedia interna y aprovechar el dolor del mundo para invadir Venezuela sin ser condenado por la humanidad. Así potencian cruelmente los efectos destructivos de la catástrofe”.

“El oportunismo criminal pone en peligro la vida de pueblos enteros con la excusa de que militares de EEUU van a reducir el narcotráfico. La relación histórica probada es simple: más bases militares de EEUU = más producción de cocaína en Colombia. Trump miente al mundo”, puntualizó.

La misión reforzada contrajo mayor urgencia tras la acusación de la semana pasada contra Maduro y miembros de su círculo íntimo y militar, de liderar una conspiración narcoterrorista responsable de contrabando de hasta 250 toneladas métricas de cocaína al año en los EEUU.

Lascia un commento