Maduro plantea finalizar año escolar on-line

CARACAS – Nicolás Maduro anunció este domingo que realizarán una consulta para saber si los padres, representantes e integrantes del sector educativo están de acuerdo con terminar el año escolar desde sus hogares, a través de internet.

“No vuelven los muchachos a clases”, dijo el mandatario al comentar que ya se están analizando propuestas de evaluación para seguir protegiendo a los niños, niñas y jóvenes venezolanos.

Señaló que la propuesta también aplica para la Misión Robinson, Misión Ribas y Misión Sucre y que a partir de esta semana estará disponible una encuesta a través del sistema Patria para que padres, madres, representantes de colegios públicos, liceos, instituciones privadas y universidades decidan la aplicación de la modalidad on-line.

“Debemos pensar en septiembre y octubre, en ¿cuáles serían las distintas opciones que tenemos?”, dijo Maduro al delegar el tema a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, y al ministro Aristóbulo Istúriz.

Maduro, quien sostuvo que ya tiene la propuesta que le presentó Istúriz, dijo que la consulta se va a realizar a través de la plataforma Patria a los diferentes sectores involucrados en el sistema educativo del país.

Referente a la capacidad de trabajar on-line, Venezuela tiene la velocidad de Internet más lenta en América Latina, según el índice Global Speedtest.

Lo últimos datos de Speedtest para febrero de 2020 registran que la velocidad de banda ancha móvil de Venezuela ocupa el puesto 139 a nivel mundial, por encima solo de Afganistán y Palestina. La velocidad de banda ancha fija ocupó el puesto 175 en todo el mundo, solo más rápida que en Turkmenistán.

Por su parte, el periodista especialista en informática y telecomunicaciones Fran Monroy Monret, indicó que la penetración del Internet en Venezuela es del 56%, y el otro 44% que no tiene acceso a Internet “está en buena parte de las áreas deprimidas económicamente”.

 

Lascia un commento