Almagro insiste en atacar actividades ilegales del régimen venezolano para que caiga

Luis Almagro, secretario general de la OEA

CARACAS – Luis Almagro, secretario general de OEA, manifestó su pleno apoyo a la iniciativa de Estados Unidos, relativa a la conformación de un Consejo de Estado en Venezuela que no incluya a Nicolás Maduro ni a Juan Guaidó.

Sugirió agregarle a la propuesta que las elecciones presidenciales se hagan con quienes estén habilitados para ese momento.

Conociendo que ya hubo un total rechazo del régimen ante el planeamiento norteamericano, aseguró que Maduro y su entorno se dejan llevar por las indicaciones de Cuba y Rusia a la hora de una alternativa viable que resuelva la crisis venezolana.

Asimismo, considera fundamental resolver el caso venezolano referente a las acusaciones de un estado dominado por el narcotráfico y la vinculación de Maduro y de otros personeros de su  gobierno.

“Los recursos. La logística. El esquema de lavado de dinero. La propia ruta. Los propios servicios de transporte. Todos a disposición del narcotráfico. Esto lo transforma en un Estado cooptado”, manifestó el vocero dela OEA.

Almagro también cuestionó que el gobierno madurista tenga otras actividades ilegales que lo mantiene, entre ellas la explotación de la minería ilegal y el contrabando, por ello, indicó que hay que continuar con acciones y  atacar esos ingresos ilícitos para que la dictadura caiga.