Gobierno negó permiso a procesión del Nazareno en papamóvil

CARACAS- El gobierno venezolano no autorizó la iniciativa de la iglesia católica de realizar este miércoles el recorrido en papamóvil del Nazareno de San Pablo, actividad prevista en las calles capitalinas debido a la cuarentena social en todo el territorio, por lo que la Arquidiócesis de Caracas buscará alternativas a través de las redes sociales y medios de comunicación, para transmitir la misa del Miércoles Santo.

El cardenal Baltazar Porras aseguró que igualmente darán la bendición a los devotos caraqueños, por lo que utilizarán las tecnologías para llegar a los hogares venezolanos.

Dijo que la misa podrá verse a través de Vale TV e invitó a la feligresía a escuchar el mensaje de esperanza de esta Semana Santa.

La ruta planteada por la Iglesia tenía previsto pasear por diferentes zonas de Caracas  la imagen del Nazareno, la cual estaría dentro del papamóvil haciendo un recorrido ante la imposibilidad de realizar la procesión, pero ante la negativa de las autoridades, sugieren que se reprograme la actividad para cuando culmine la cuarentena.

Mensaje de paz

Por su parte el padre Honegger Molina, reiteró que la iglesia mantendrá firme  su convicción de llevar un mensaje de aliento y esperanza durante esta Semana Mayor y aseguró que además se seguirán transmitiendo la palabra de Dios a través de vías digitales.

“Necesitamos que haya esperanza, fortaleza y que el espíritu humano sienta que no está solo, que la realidad trascendental lo está acompañando”, declaró Moilina para Unión Radio.

Explicó que el miércoles Santo se celebrarán tres eucaristías que serán transmitidas por Vale TV a partir de las 7:30 de la mañana y el Cardenal Porras junto al Nazareno de San Pablo, pronunciará el  primer mensaje para toda la población.

Informó que los párrocos de las diferentes regiones también realizarán oraciones en línea.

 

 

Lascia un commento