EEUU autorizó repatriar a venezolanos

CARACAS – El jueves 9 de abril un vuelo de Conviasa saldrá hacia EEUU para buscar a los venezolanos varados en ese país y trasladarlos hasta Toluca, México.

La información la dio Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación de Nicolás Maduro, quien dijo que el gobierno del presidente Donald Trump finalmente autorizó a la aerolínea venezolana para que ingresara a su territorio.

Luego del decreto de cuarentena colectiva por el covid-19 y del cese de las operaciones aéreas nacionales e internacionales, cientos de venezolanos quedaron varados por todo el mundo.

Específicamente en EEUU se quedaron al menos 800 venezolanos que no pudieron regresar a Venezuela a causa de las medidas. Ante las solicitudes y denuncias, Maduro anunció la repatriación de los connacionales desde distintos países hacia Venezuela.

El presidente del PSUV solicitó a EEUU que levantara las sanciones en contra de la línea aérea Conviasa con la finalidad de permitirle el ingreso al territorio estadounidense y poder repatriar a los venezolanos.

El embajador de EEUU asignado a Venezuela, James Story, había justificado la decisión de su gobierno de no permitir que un avión de Conviasa ingrese a ese país debido a las sanciones que pesan sobre esa empresa aérea. Además propuso una salida intermedia, un tercer país, para enlazar a los venezolanos y americanos quienes quisieran regresar a sus países.

Escala en México

Por su parte, la cancillería de Venezuela informó que habrá un vuelo de Conviasa a Toluca para así enlazar a los estadounidenses a su país.

A través de twitter la cancillería venezolana informó a los ciudadanos americanos interesados en regresar a los EEUU que “el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela habilitará un vuelo humanitario de Conviasa con destino a Toluca, México, el próximo 9 de abril de 2020”.

Maduro había ofrecido un vuelo directo entre Caracas y Miami para repatriar 520 venezolanos varados en el sur de la Florida, algo que fue negado por el gobierno estadounidense.

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, dijo que los venezolanos varados en EEUU podrán regresar finalmente a Venezuela.

Otros destinos

Un grupo de migrantes venezolanos en Chile solicitaron ayuda al gobierno venezolano, para regresar a Venezuela, luego de perder sus empleos en medio de la pandemia del coronavirus, informó TVVenezuela Noticias.

Aseguran que los despidieron de sus trabajos y se encuentran sin comida ni recursos económicos. Son alrededor de 200 personas.

Lascia un commento