AN creó comisión para retomar relaciones con la DEA

CARACAS – Este martes, 07 de abril, la Asamblea Nacional (AN) aprobó la creación de la Comisión Especial de Seguridad Policial e Inteligencia que deberá presentar una propuesta acerca de cómo será el mecanismo para que Venezuela se reintegre en los tratados con Administración para el Control de Drogas (DEA).

La Comisión estará conformada por los comisionados de la Secretaría General, David Smolansky y Carlos Paparoni y el comisionado de Seguridad, Iván Simonovis. Otra obligación de esta delegación será compartir información con las agencias de inteligencia internacionales.

El presidente interino de Venezuela y de la AN, Juan Guaidó, indicó que la medida responde a la necesidad de oponerse al “narcotráfico y el terrorismo” de la administración de Nicolás Maduro. Aseguró que Venezuela no es una nación de narcotraficantes.

“Esta comisión continuará con el rastreo financiero producto de la corrupción y el terrorismo y el narcotráfico; deberá presentar un informe técnico con la propuesta para retomar tratados con la DEA, deberá compartir información con agencias de inteligencia de Venezuela”, expresó Guaidó.

El líder  opositor puntualizó que “hemos luchado durante años y hoy no van a poder tachar nuestro país, debemos fortalecer nuestra participación y nuestra lucha contra la dictadura que se vinculó con el narcotráfico”.

.

 

Lascia un commento