Maduro asegura que hay más de 23 mil camas para enfermos de Covid

CARACAS- Nicolás Maduro giró instrucciones para que todos los casos confirmados con Covid-19 fueran hospitalizados, pues aseguró que el sistema sanitario dispone de 23.500 camas para atender los casos positivos confirmados hasta el momento.

«Tenemos que avanzar a la hospitalización 100%”, afirmó al anunciar la nueva medida preventiva para evitar contagios comunitarios entre personas asintomática, o de aquellos quienes cumplen aislamiento en casa.

Hasta este martes  las cifras oficiales que maneja el gobierno se ubican en 166 infectados, de los cuales 6 están recluidos en cuidados intensivos, mientras que se reportan 7 fallecidos.

Llega más ayuda

El mandatario anunció que este 8 de abril llegará al país ayuda humanitaria para combatir el coronavirus  proveniente de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Unicef y Rusia.

Esta nueva ayuda se suma a la anunciada en marzo por la OMS, organismo que aprobó 2.000 millones de dólares para apoyar y financiar a los gobiernos que lo requieran para hacerle frente  la pandemia, entre los que está Venezuela, según aseguró la vicepresidente venezolana, Delcy Rodríguez.

Rusia, China y Cuba también prometieron ayuda a Venezuela a través del envío de insumos médicos, máquinas y todos los instrumentos necesarios para enfrentar el Covid-19.

Igualmente, se espera que la llegada de una delegación de expertos chinos que aterrizarán en Maiquetía este miércoles, para contribuir a combatir la propagación de nuevos casos en Venezuela de la peste que ataca al planeta.

 

 

 

Lascia un commento