Nazareno de San Pablo hizo recorrido por calles caraqueñas

CARACAS – La mañana de este miércoles, la Arquidiócesis de Caracas, informó a último momento que el Nazareno de San Pablo, realizaría finalmente un recorrido por las calles de la ciudad de Caracas, de oeste a este, como un símbolo de esperanza en medio de la cuarentena social y colectiva.

El recorrido del Nazareno de San Pablo fue posible gracias a un acuerdo  entre representantes de la iglesia venezolana y el gobierno nacional que previamente había rechazado la iniciativa. Toda la procesión se difundió en las redes sociales para aquellas personas que se encontraban en sus hogares.

“Porque la fe y la oración del Pueblo siempre es más poderosa, hoy el Nazareno de San Pablo saldrá a las calles y avenidas de Caracas a derramar sus bendiciones”, escribió la Arquidiócesis en su cuenta en la red social, Twitter.

El Nazareno salió a las calles venezolanas en el papamóvil desde la Basílica de Santa Teresa ubicada en el centro de Caracas custodiado por los cuerpos de seguridad del Estado.

El Cardenal Baltazar Porras junto con el padre Armelim De Sousa, fueron los responsables de impartir el mensaje y la bendición de Dios a todos los caraqueños que en las calles aplaudían y se persignaban recibiendo la bendición del Nazareno.

“Bendice al pueblo de Propatria. Señor,llévate la pandemia de nuestro país. Elevemos nuestras oraciones para pedirle salud por la humanidad entera”, expresaba en el recorrido el párroco de la basílica de Santa Teresa, Armelim de Sousa.

Por su parte, el padre, Honegger Molina, indicó que “el gran milagro del Nazareno de San Pablo, es unir a Caracas y a toda Venezuela”.

Papamóvil accidentando

A pesar de  que se logró la procesión, la Iglesia Católica  admitió quería realizar un recorrido mucho más exhaustivo para llegar llegar a las zonas populares caraqueñas. El padre Armelim, sostuvo que se realizarían los recorridos programados con los Nazarenos de las comunidades para completar la jornada del miércoles Santo, de forma “extraordinaria”.

“Oremos con mucha fe y devoción. Esta ruta en tiempo de pandemia y cuarentena es otro milagro del Nazareno. Y lo increíble de los milagros es que suceden”, expresó el padre.

Cuando la procesión llegó a Antímano, el papamóvil se quedó  sin combustible. Esto generó que una camioneta remolcara el automóvil hasta llevarlo  a una estación de servicio para continuar el recorrido.

 

Lascia un commento