Migrantes venezolanos podrán optar por subsidios económicos de Brasil

CARACAS – La embajadora de Venezuela en Brasil, María Teresa Belandria, designada por el presidente interino y de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, informó que los migrantes venezolanos en territorio brasilero también  podrán optar por ayuda económica que otorgará el gobierno del presidente, Jair Bolsonaro, a sus connacionales debido a la pandemia del coronavirus.

Los ciudadanos venezolanos si lo desean ya pueden acceder al subsidio por medio de una inscripción en línea. Esta opción necesita de los siguientes requisitos: ser mayor de 18 años; no tener empleo formal y no recibir otros beneficios como jubilación seguro social o paro forzoso.

Asimismo, se encuentra: tener una renta mensual de hasta 522,50 reales por persona o de hasta 3,135 reales total por familia; no haber recibido intereses, ganancias o beneficios declarados como impuestos en 2018, por encima de 28.559,70 reales y ejercer actividades como microemprededor individual (MEI), contribuyente individual del Seguro Social, contribuyente facultativo o ser trabajador informal.

Brasil ha sido uno de los países que ha recibido a los venezolanos que huyen de la grave crisis que atraviesa su país en búsqueda de nuevas oportunidades y mayor calidad de vida. Se estima que en la actualidad existen 264 mil venezolanos que viven en territorio brasilero, de los cuales 35 mil se encuentran como refugiados, esto de acuerdo a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Lascia un commento