UIP reconoce que en Venezuela se violan derechos humanos y pide cese de persecuciones

CARACAS – Delsa Solórzano, diputada de la Asamblea Nacional, informó que de acuerdo con el informe de la Unión Interparlamentaria Mundial, de Nicolás Maduro a través de lo que denominó “Furia bolivariana”, está utilizando la pandemia como como excusa para detener y seguir persiguiendo a los diputados de la oposición.

La también Vicepresidente del Comité de Derechos Humanos de la Unión Interparlamentaria (UIP), indicó que organización exige el cese inmediato de tales persecuciones que encabeza el régimen.

Aseguró que de acuerdo con el documento, Venezuela se ubica nuevamente en el capítulo cuarto, entre los catalogados como Estados forajidos en materia de derechos humanos, es decir lo que  violan de manera evidente los derechos humanos y la institucionalidad democrática.

Solórzano señaló que el texto manifiesta que en Venezuela se violan los derechos civiles y políticos de la vida pública, es difícil organizar manifestaciones públicas porque son reprimidas y los periodistas trabajan bajo riesgo de ser detenidos por los cuerpos policiales del régimen.

Por último, destacó que en el informe también se exige la liberación inmediata de los presos políticos, como son los diputados, Juan Requesens, Tony Geara, Gilber Caro, Renzo Prieto e Ismael León.

 

Lascia un commento