Usaid aclara que donativo de la ONU salió de EEUU

CARACAS -El administrador de Usaid, Mark Green, aseguró este miércoles que la organización que a la cual pertenece, aportó 90 toneladas de ayuda humanitaria que se enviaron a través de la ONU a Venezuela.

Usaid a través de la ONU aprovecha el ingreso de la ayuda humanitaria desde EEUU a Venezuela.

La Organización de Naciones Unidas Venezuela informó a través de un comunicado, que un avión de 90 toneladas de suministros sanitarios, llegan este jueves al país para aminorar la crisis producida por el Covid-19.

“Este es el primer envío humanitario de las Naciones Unidas en apoyo a la respuesta del brote de Covid-19 en Venezuela. En un esfuerzo conjunto, Unicef, la OPS/OMS y el UNFPA están trayendo suministros virtuales para ser distribuidos en los centros de salud y en las comunidades más vulnerables”, afirmó Peter Grohmann, coordinador residente de la ONU y coordinador humanitario en Venezuela. A la vez que agradeció a Unicef “por su gestión para lograr este envío”.

Un avión con 90 toneladas de suministros sanitarios, agua, higiene y educación llega a Venezuela, como parte de la respuesta de las Naciones Unidas contra el coronavirus.

La carga

El envío está compuesto por 28.000 equipos de protección personal para los trabajadores sanitarios de primera línea, concentradores de oxígeno, camas pediátricas, productos para el control de la calidad del agua y kits de higiene, entre otros.

Los insumos están financiados por la comunidad internacional de donantes, el Fondo Central de Respuesta a Emergencia de las Naciones Unidas (CERF en inglés) y fondos propios de las agencias ONU.

“Estos suministros para niños, mujeres y familias apoyarán en una fase inicial a 14 hospitales designados para la respuesta a la COVID-19, así como 50 clínicas ambulatorias y centros de desarrollo infantil”, dijo Herve Ludovic de Lys, Representante de UNICEF en Venezuela.

Para respaldar los esfuerzos nacionales ante la pandemia mundial, el Sistema de las Naciones Unidas y sus aliados están solicitando 61 millones de dólares para ampliar la ayuda humanitaria en lo que se refiere al Plan de prevención y atención al Coronavirus en Venezuela.

El Plan consiste en el fortalecimiento de la capacidad del sistema de salud para identificar a los contagiados y darle atención rápida a los pacientes; abastecimiento de agua, higiene y saneamiento en los centros de salud y el suministro de información para evitar la transmisión del virus.

También el plan contempla asegurar que otros programas humanitarios puedan continuar, entre ellos los relativos a la seguridad alimentaria, la nutrición, la protección y la educación de la población.

Por su parte, la Unión Europea (UE) anunció este miércoles que dedicará 918 millones de euros a la región de América Latina y el Caribe para ayudar a hacer frente a la crisis sanitaria.

La UE citó el apoyo de 9 millones de euros a la Organización Panamericana de la Salud y la Federación Internacional de la Cruz Roja, para ayudar a Venezuela y otros estados de la región.

 

Lascia un commento