“Venezuela Tierra de Cacao” y los tres pilares que lo fundamentan

CARACAS – “Venezuela Tierra de Cacao”, el proyecto de Desarrollo Social financiando por la Unión Europea en 2017 y que han venido desarrollando la Cámara de Comercio Venezolano Italiana (CAVENIT),  la Asociación Civil Trabajo y Persona y  la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura Venezolano Francesa (CCIAVF), en el marco de la Federación de Cámaras de Comercio Binacionales Europeas (FEDEUROPA), invita a seguir sus redes para conocer los avances alcanzados con esta importante iniciativa.

“Venezuela Tierra de Cacao” ha ido sustentándose sobre tres pilares fundamentales, que describen lo interesante de la actividad, como son:

El valor del trabajo y emprendimiento de las mujeres y jóvenes venezolanos, como factor de transformación de una materia prima en un producto de valor agregado (el chocolate), que impacta de manera positiva en el desarrollo integral.

La identidad del cacao venezolano, su desarrollo y procesamiento hasta obtener un chocolate de alta calidad y reconocimiento.

El valor del trabajo en equipo de varias entidades que se unen en el cacao y el chocolate para mejorar las oportunidades de desarrollo de jóvenes y mujeres de escasos recursos y que repercute  de forma positiva en sus familias y comunidades

Cabe recordar que este proyecto que ya ha dado interesantes resultados, es la materialización de un esfuerzo mancomunado entre las 4 instituciones vinculadas, que buscan contribuir con el fortalecimiento de un ecosistema de cacao y chocolate en Venezuela, para empoderar sobre todo a las mujeres de escasos recursos.

Finalmente, persigue  fomentar la generación de trabajo para disminuir la situación de pobreza y lograr igualdad de condiciones, a través de la consolidación de unidades formativas – productivas auto sostenibles.

Para más detalles se recomienda ingresar a las RRSS @TierraCacaoVzla en Instagaram y Twitter y Venezuela Tierra de cacao en facebook.