CAVENIT realizó Webinar para promover el Made in Italy

CARACAS – El pasado 31 de marzo CAVENIT llevó a cabo una video conferencia través de la plataforma Zoom para explicarle a los estudiantes del Instituto de Instrucción Superior Crocetti – Cerulli de la ciudad de Giulianova, en provincia de Teramo en la región de Abbruzzo Italia, las actividades que realiza la Cámara para promover el Made in Italy.

La actividad fue ejecutada por Veriozka Marcano, Coordinadora General de CAVENIT, quien indicó que a pesar de la situación de aislamiento que estamos atravesando a nivel mundial, han podido restablecer contactos con el chef Fabio Serra, quien estuvo en 2008 en el Salón de la Pasta realizado en Caracas, y quien como docente del Instituto de Formación Profesional para Servicios Eno-gastronómicos de Hospitalidad de Hotelería y Comercios, organizó este encuentro con 15 de sus alumnos.

Durante la presentación, se explicó a los asistentes sobre la existencia de la red mundial conformada por las 79 Cámaras de Comercio Italianas en el Exterior – CCIE, así como la función de promoción de las excelencias multisectoriales que llevan el sello “Made in Italy”, además del trabajo de apoyo que se ofrece para favorecer la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas (PYMES).

Marcano describió a los jóvenes los servicios comerciales más relevantes y las actividades de promoción en sus varias tipologías, dependiendo de cada evento.

Precisó que en el área de “Formación” la Cámara realiza seminarios y conferencias, y  en “Contactos de Negocios” lleva adelante reuniones Networking, Masterclass, County Presentation y Workshop, todo complementado por una intensa actividad de comunicación que soporta las iniciativas a través de la publicación de newsletter, actualización continua de portales web y redes sociales camerales.

La coordinadora indicó que la actividad constó de participaciones interactivas, pues los alumnos estuvieron activos continuamente a través de intervenciones y preguntas continuas.

“Para el grupo fue una experiencia muy enriquecedora e interesante ya que también recibieron información sobre aspectos de la economía, finanzas y política de Venezuela, además de la situación de algunos productos italianos con respecto al mercado local  (precios, variedad de marcas, disponibilidad, aceptación, etc.) y como esta realidad tan cambiante ha influido en el desarrollo y evolución de las actividades previstas en el cronograma cameral”, precisó Marcano.

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