Para paliar escasez llegaron a Venezuela 600 mil barriles de gasolina

CARACAS- Fuentes del sector petrolero aseguraron que luego de la severa escasez de combustible que ha tenido Venezuela en las últimas semanas, finalmente llegaron 600 mil barriles de gasolina de 91 octanos que fueron embarcados, se estima, desde México y Trinidad y Tobago.

Al parecer la ruta fue larga y compleja, para poder llegar debido a las trabas que originan las sanciones de gobierno norteamericano.

La gasolina se consiguió por intermediarios cercanos al régimen y según, vino de Guinea Ecuatorial, en África, hasta Trinidad, donde fue repartida en los barcos Pioneer y Clarity para transportarla, hasta que finalmente, el 26 de abril descargó el E Pioneer en Puerto La Cruz.

Según información de Hispano Post, el carburante se pasó a embarcaciones de Pdvsa que atracan en los muelles de las refinerías, entre ellas El Palito, desde donde se despacharon 20 mil barriles para la Gran Caracas y distribuirlos bajo el estricto racionamiento en las pocas estaciones de servicio abiertas al público. El resto de la gasolina se llevará al interior país bajo el mismo esquema.

Según el experto, los 600.000 barriles pueden alcanzar máximo para 2 o 3 semanas, a razón de 30.000 o 40.000 barriles diarios de un consumo actual de 80.000 barriles al día.

La misma fuente aseguró que sólo  la refinería de Amuay está produciendo 20.000 barriles al día de una gasolina de bajo octanaje, y necesita se le incorporen aditivos que tampoco se tienen.

Advierte que las refinerías El Palito, Cardón (Falcón) y Puerto La Cruz (Anzoátegui) están paralizadas y ponerlas de nuevo en funcionamiento parcial para producir gasolina lleva entre dos y tres meses.

Lascia un commento