Unicef entregó 90 toneladas de insumos médicos a Venezuela

Logo del Fondo delle Nazioni Unite per l' Infanzia
Logo del Fondo delle Nazioni Unite per l' Infanzia (UNICEF)

CARACAS – Aproximadamente 90 toneladas de insumos para atender casos de Covid-19, llegaron al país, distribuidos en 189 centros de salud, en 13 estados de Venezuela, según el reciente informe publicado por Unicef Venezuela.

De acuerdo a la información, los recursos de Unicef han sido distribuidos en el sector salud y otras áreas vulnerables del país como el servicio de agua y alimentación.

“Unicef equipó 10 hospitales prioritarios con equipo de protección personal, medicamentos esenciales, energías renovables y equipos médicos. También apoya los esfuerzos para mantener y ampliar los programas de alimentación escolar. Durante la cuarentena por el covid-19 se han beneficiado a 46.000 niños en Miranda, Distrito Capital, Zulia y Táchira.”, señala el documento.

La organización advierte que la situación de los servicios públicos en el país sigue siendo el mayor desafío de los ciudadanos.

En los estados Táchira, Mérida, Zulia y Bolívar se reportan apagones de más de 12 horas, el servicio de agua falla en gran parte del país, aunado a la escasez de combustible. Igualmente el servicio de internet en Venezuela está en condición crítica, lo que dificulta el aprendizaje en línea del sistema educativo implementado durante la emergencia sanitaria.

El informe señala que muchos venezolanos han vuelto al país durante la pandemia debido a la crisis económica, al perder sus empleos y no poder pagar alquiler, ni comprar alimentos para subsistir en las naciones donde residían, principalmente Colombia, Ecuador, Perú y Brasil. Desde marzo, las autoridades colombianas reportan que han regresado a Venezuela por Táchira aproximadamente 34.000 personas.

En lo que se refiere a los programas de nutrición, el informe indica, que de 259 niños atendidos en el estado Zulia, 60 se encuentran en riesgo de desnutrición, mientras que 11 tienen desnutrición aguda moderada y 7 niños sufren desnutrición aguda grave.

En el caso del estado de Bolívar, durante la tercera y cuarta semana de abril, 1.044 niños menores de 5 años de edad fueron evaluados en sus casas y se les proporcionó tratamientos según cada necesidad.

Lascia un commento