Maduro asegura que Covid se ha incrementado debido a “plan bioterrorista”

CARACAS – Ante los 75 nuevos casos positivos de  coronavirus registrado este miércoles. Venezuela incrementa el número de contagiados a 824 personas, siendo 3 casos por transmisión comunitaria, 5 por contacto directo y 67 importados.

El diario aumento de casos confirma el escalamiento y rápido avance de la pandemia, lo que refleja que el país entra en una nueva etapa de mayor virulencia, lo que gobierno reconoce y ha comenzado a reforzar con medidas más estrictas.

Por su parte, Nicolás Maduro denunció un nuevo plan terroristas, esta vez “bioterrorista”  con el cual se busca incrementar los casos positivos por Covid-19 en la frontera colombo-venezolana.

Asegura que muchos venezolanos llegaron sanos de Bogotá, Cali y Medellín (Colombia) y no tenían contactos físicos sino con sus familiares, y ahora resulta que están contagiados, a la parecer durante el trayecto en los autobuses

El mandatario explicó que los autobuses aparecieron después que los venezolanos tenían días esperando, para llevarlos a la frontera con Apure, Táchira, el Zulia, por lo que están averiguando que  “hay un ingrediente nuevo que es la maldad de contagiar a venezolanos, lo cual está bajo la investigación”.

Ante la elevada aparición de nuevos casos en la frontera, el régimen  decretó toque de queda en diferentes estados fronterizos del Zulia, Bolívar, Apure y Táchira.

Asimismo, reforzó el cerco epidemiológico en las fronterizas y determinó que todos los venezolanos que ingresen al país, deberán permanecer por 14 días en la frontera y realizar una cuarentena obligatoria.

Destacó que trabajan en un plan para flexibilizar el confinamiento pero eso será cuando hayan condiciones, pues por ahora y hasta que llegue ese momento, habrá cuarentena radical.

Ayuda gringa

Finalmente, Maduro informó que en las próximas llegará al territorio tres aviones de las Naciones Unidas con ayuda humanitaria y aseguró  que EEUU ofreció 20 millones de dólares para enfrentar la pandemia, que está dispuesto a recibir, sin embargo manifestó que la mejor ayuda que podría brindar es levantar las sanciones.

 

 

Lascia un commento