Porras insiste en la sensatez y “poner las cartas sobre la mesa”

Cardenal Baltazar Porras.

CARACAS- El Cardenal Baltazar Porras, arzobispo de la Arquidiócesis de Caracas, manifestó que para resolver el conflicto venezolano debe haber sensatez y diálogo, pues no es una cuestión de imponer, sino de proponer para entre todos lograr el camino.

En su opinión, la gente siente desánimo por la falta de información real e  incertidumbre, hecho que empeora por el largo confinamiento y la ausencia de menos, ahora más crítica con la salida de Directv, por lo que cree que es necesario el apoyo psicológico en el marco de la emergencia nacional.

Afirmó que la Conferencia Episcopal y las instituciones nacionales de la Iglesia proponen llegar a un acuerdo pero no negociado, sino aclarar y “poner las cartas sobre la mesa” en beneficio de todos.

Asimismo, Porras rechazó la violencia de los cuerpos de seguridad y de los colectivos armados del chavismo, quienes ejercen presión y violencia sobre el resto de los venezolanos, pues no es con amenazas ni armas que se logran  las cosas, porque la idea es proponer y no imponer.

Para el representante de la iglesia las crecientes protestas son indicativo del  aumento de la crisis, pues hay una realidad y la gente manifiesta por la falta cada día mayor de servicios como la luz y el agua, además de la gasolina, comida y demás motivos, ante los cuales los ciudadanos no pueden quedarse sin hacer nada.

Aseguró que todo tiene un límite y eso obliga a tener que oír y hablar con quién corresponde, siendo en este momento el gran reto para la sociedad venezolana.

Finalmente Porras lamentó el cierre de Directv porque eso puede limitar aún más, la posibilidad que los ciudadanos e instituciones tengan distintas posiciones, opiniones o propio juicio,  sobre las cosas y eso en este momento, ya no se tiene.

 

Lascia un commento