Maduro flexibilizará cuarentena a pesar de incremento de contagios

CARACAS – Nicolás Maduro anunció que en los próximos días presentará un plan para flexibilizar la cuarentena social y colectiva que se cumple en Venezuela desde hace más de dos meses, para evitar la expansión del coronavirus, sin embargo, no se aplicará en la zona fronteriza dado el aumento de casos que se han registrado por el regreso de connacionales a través de la frontera.

Aseguró que plan mantendrá la cuarentena con franja horaria de flexibilización, excepto en la frontera donde se reforzará con mano dura y un régimen severo los cordones sanitarios.

Informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) diseñará un plan para las fronteras con Colombia y Brasil, con el propósito de frenar la propagación en las zonas.

Aseguró el mandatario que los contagios han ingresado por Colombia y Brasil, de allí el refuerzo de las medidas sanitarias, el toque de queda, colocar hospitales de campaña y dejar áreas para la cuarentena para todo aquel que ingrese al país.

Expansión en alza

Aunque parece contradictorio, el anuncio de Maduro ocurre justo en un momento donde parece que hay un pico de expansión de la pandemia, pues esta semana se ha incrementado aceleradamente la cifra de nuevos casos.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva del régimen indicó este jueves que tan sólo en un día habían confirmado 22 nuevos casos nacionales y 36 casos importados provenientes de diferentes países de Suramérica, para un total de 882 pacientes infectados en el país.

Indicó que de los 36 migrantes venezolanos que regresaron, 14 proceden de Colombia, 11 de Brasil y 11 de Ecuador.

Agregó la funcionaria que los 16 nuevos casos por contacto están relacionados con el personal de atención, seguridad y salud que están en el cerco epidemiólogo de la región fronteriza. Siendo 14 son funcionarios de seguridad del puesto policial de Santa Elena de Uairén, estado Bolívar, y los otros dos, del equipo de salud que recibe a los retronados.

 

 

Lascia un commento