Aseguran que gasolina iraní durará en Venezuela entre 20 y 56 días

CARACAS – El presidente interino de Venezuela designado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se refirió a la importación 1,55 millones de barriles de gasolina iraní que realizó recientemente el gobierno de Nicolás Maduro al país. Aseguró que el combustible solo alcanzará para 20 días de consumo.

“Esta importación que involucra al oro de sangre, solo será para enriquecer a mafias. Nuestro hemisferio debe estar atento a las implicaciones y amenazas a nuestra seguridad de las relaciones entre el régimen e Irán”, explicó el líder opositor.

Resaltó que con el envío de combustible al país queda claro que las sanciones de Estados Unidos no ocasionaron la escasez del carburante

Asimismo, su gobierno interino emitió un comunicado en el cual afirma que el envio de cargamentos de gasolina desde Irán es “un nuevo negocio para los corruptos” que solo servirá para enriquecer a la mafia dictatorial de la gasolina y suministrar por pocas semanas algo de combustible a nuestro pueblo.

Poca confianza

El comunicado señala que la importación de combustible demuestra que “el régimen” destruyó la industria petrolera venezolana. Insiste que la única solución real a la crisis es instalar un gobierno de emergencia nacional.

Destaca que no se puede confiar en que las embarcaciones iraníes solo trasporten gasolina porque está la sincronización de dos sistemas que practican la violación a los derechos humanos y promueven el terrorismo”.

Combustible para 52 días

Por su parte, el economista, Francisco Rodríguez, sostuvo que el cargamento de gasolina será suficiente solamente para 52 días en medio de la cuarentena, mientras que en condiciones normales duraría solo 16 días.

“La duración puede variar dependiendo del esquema de precios que se adopte”, manifestó Rodríguez.

Gasolina para “enchufados”

De igual forma, encargado de Negocios de EEUU para Venezuela, James Story, indicó que el combustible solo llegará a “enchufados” del Ejercito y a altos funcionarios de Maduro. Apuntó que el arribo de gasolina para el país sudamericano no “aliviará” los problemas de los venezolanos.

“No puedo especular sobre acciones que podemos tomar, pero si llegan los barcos con gasolina a Venezuela, eso no llegará al pueblo de Maracaibo, llegará solo para los enchufados, para el Ejército, para las personas dentro del régimen.No va a lidiar los problemas de la gran mayoría de los venezolanos que se quedan días y días en colas pidiendo unos 20 litros de gasolina, o los que tienen plata pueden comprar la gasolina más costosa en el mundo, unos 8 a 10 dólares el galón, imaginen, un país donde la gasolina fue regalada ahora tienen que comprarla a un precio muy alto” puntualizó Story.

 

Lascia un commento