Maduro mantiene ejercicios militares en la Orchila

Nicolas Maduro accompagnato da militari.

CARACAS – La Fuerza Armada Bolivariana realizó este jueves pruebas de misiles en la isla de La Orchila, afirmó Nicolás Maduro, mientras se espera la llegada de los cargueros con combustible procedentes de Irán, en medio de tensiones con EEUU.

“Fuimos testigos de ejercicios militares en la isla de La Orchila, con la prueba de sistemas misilísticos de máxima precisión para la defensa de las aguas y las costas”, dijo el mandatario venezolano en un encuentro con el alto mando militar transmitido por la televisión estatal, sin hacer mención de forma directa de los buques iraníes cargados con combustible que se dirigen a Venezuela.

“Estuvimos haciendo pruebas del misil ruso Buk, precisión absoluta, un misil de gran alcance”, agregó Maduro desde Fuerte Tiuna.

Las pruebas se realizan en el marco de los ejercicios militares llamados “Escudo Bolivariano”, un despliegue permanente ordenado en febrero con el que Maduro renovó su oratoria antiimperialista contra la administración de Trump.

“Estamos listos para lo que sea y cuando sea”, señaló Maduro.

Por su parte, Juan Guaidó, presidente encargado del país, calificó  al llamado “Escudo Bolivariano” de ejercicio de propaganda.

A través de un comunicado, consideró este jueves, que los barcos solo servirán para enriquecer al “régimen”, refiriéndose a un mercado negro que florece con la escasez de gasolina, y suministrar por pocas semanas a la población.

El texto califica las tensiones surgidas alrededor de los buques como un montaje con el que pretenden simular una crisis de los misiles, pero en el año 2020.

Este miércoles, Maduro celebró el próximo arribo de los barcos de Irán, luego de que Teherán advirtiera de consecuencias si Estados Unidos impidiera su llegada al país caribeño.

Se trata de cinco buques cisterna, según reportes de prensa, que transportan 1,5 millones de barriles de gasolina.

El general Vladimir Padrino López, aseguró que los buques serán escoltados por aire y por mar por la Fuerza Armada una vez entren en la zona económica exclusiva venezolana.

Señaló que también custodian Pdvsa debido a “ataques” que podrían recibir de opositores.

“La Fanb está en Pdvsa cuidando las refinerías porque estas son objetivos militares para los enemigos de la patria. La FANB está capturando a los mercenarios que quedan pendientes. No va a quedar ninguno”, señaló Padrino López en VTV.

 

Lascia un commento