Irán anuncia que en próximos días llegarán buques a Venezuela

CARACAS – El embajador de Irán ante Venezuela, Hojjarollah Soltani, informó que en los próximos días arribará a los puertos venezolanos los buques con 1,55 millones barriles de gasolina que salieron desde su país. Resaltó que no tiene fecha exacta de la llegada pero indicó que las embarcaciones partieron hace dos semanas desde Irán.

El diplomático aseguró que los buques solo están transportando gasolina e insumos necesarios para refinar el carburante. Aclaró que el intercambio entre Venezuela e Irán ocurre bajo el marco de las cooperaciones bilaterales, lazos de amistad y hermandad que unen a ambas naciones.

Asimismo, se refirió a las amenazas de los Estados Unidos contra Irán. Destacó que no han tenido noticia acerca de una posición oficial de Estados Unidos. Pero indicó que su país está atento de lo que pueda suceder en los próximos días.

“Irán ha demostrado en el pasado que no juega con las palabras. Irán cumple lo que anuncia, lo que declara. Si van a tocar los tanqueros, van a recibir de inmediato la respuesta iraní”, manifestó.

Por otro lado, la ministra de Servicios Penitenciarios del gobierno de Nicolás Maduro, Iris Varela, señaló que cualquier miembro de la oposición que sea visto comprando la gasolina  que se importó desde Irán se les tomará una fotografía y las montarán en las redes sociales para que se haga viral.

“Al escuálido que pillemos haciendo cola para echar gasolina traída por nuestros amigos iraníes, y garantizada por el Presidente Nicolás Maduro, le tomaremos una linda foto y la haremos viral con placa y todo. Si piden bloqueo no debieran usar esa gasolina del régimen!”, puntualizó la funcionaria.

 

Lascia un commento