Gobierno a la expectativa de recuperar oro bloqueado en Banco de Inglaterra

CARACAS – Este martes, la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó que este próximo jueves, 28 de mayo, se realizará una audiencia en los tribunales ingleses  para recuperar mil millones de dólares que se encuentran en lingotes de oro. Forman parte de sus reservas internacionales que se encuentran depositadas Juan Carlos creo que sí tu madre comoen el Banco de  Inglaterra.

La funcionaria indicó que espera el mayor apego de los tribunales para que se respeten las leyes de los mercados financieros internacionales. Denunció que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó junto con Estados Unidos participaron en un contrato criminal para intervenir el país y despojar a Venezuela de su oro.

“El Banco de Inglaterra en colusión con delincuentes de cuello blanco como Guaidó decidieron hacer un complot para quedarse con el oro de Venezuela, patrimonio público de la Nación”, manifestó la oficialista.

Rodríguez insistió que el Banco de Inglaterra pretende ser el rector de los intereses depositarios. Recordó que en la actualidad Venezuela tiene oro retenido en el Banco de Inglaterra debido a las sanciones de EEUU contra la administración de Maduro; es por ello que dio a conocer que Maduro ordenó llevar el caso ante la Corte Penal Internacional (CPI).

Por su parte, el gobierno interino de Juan Guaidó acusó en un comunicado oficial al gobierno ilegitimo de Maduro de engañar a la justicia británica al demandar el oro bloqueado que se encuentra en el Banco de Inglaterra,

Explicó que Maduro desea descongelar el oro para que sea depositado en una cuenta del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) para financiar ayuda humanitaria en medio de la pandemia del coronavirus. Aclaró que no existe ese programa con el organismo internacional.

“El régimen de Nicolás Maduro pretendió responsabilizar al Presidente encargado Juan Guaidó y al Procurador Especial, José Ignacio Hernández, por supuestamente querer apropiarse de esa cantidad de dinero. En realidad, la Oficina del Procurador Especial ha obrado dentro del mandato de la Asamblea Nacional, quien (SIC) en Acuerdo de 20 de mayo de 2020 ordenó proteger los activos del régimen cleptocrático de Nicolás Maduro”, puntualiza el documento.

 

 

Lascia un commento