Consulado chileno dispone correo para trámites (Audio Noticia)

 

El Consulado de Chile en Caracas informó este miércoles a través de su cuenta en Twitter que aquellos venezolanos que se encuentran tramitando la Visa de Responsabilidad Democrática (VRD), pero que desean de vuelta su pasaporte, habilitaron un correo Gmail para hacer la solicitud formal y retirarlo.

Aclara la legación diplomática que si necesitan el documento por alguna emergencia, pueden pedirlo de vuelta, pero ante las autoridades chilenas confirma que se detiene el proceso para solicitar la VRD.

Señaló además que aquellos que tienen sus pasaportes en el Consulado de Chile y que están solicitando la opción para emigrar a ese país sudamericano, los trámites para obtener el mismo continuarán una vez finalizada la emergencia y la cuarentena producto del covid-19.

La VRD fue la segunda iniciativa legal creada para los venezolanos que deciden emigrar para buscar una mejor calidad de vida.

Esta visa especial solo se tramita ante el Consulado de Chile en Caracas y permite a los ciudadanos poder radicarse legalmente en ese país por un año y prorrogar su estadía a dos.

El anuncio ocurre en el contexto de que en Santiago hay migrantes venezolanos y de otros países de Latinoamérica que llevan varios días durmiendo en campamentos al frente de sus consulados, pasando frío y necesidad, para ver si desde sus gobiernos se expiden una solución para que puedan regresar a sus naciones de origen.

Lascia un commento