Enviarán desde refinería El Palito cargamento con gasolina a Nueva Esparta

CARACAS –El jefe político del estado Nueva Esparta, Dante Rivas, dio a conocer que este jueves arribará a la entidad un cargamento con 40 mil barriles de gasolina provenientes del Complejo Refinador El Palito para reactivar a todas las estaciones de servicio de la isla. Así lo dijo a través de su cuenta en la red social, Twitter.

Sin embargo, en una entrevista  exclusiva que le  concedió al diario regional, Sol de Margarita, explicó que los inventarios de combustible en la  región disminuyeron debido a que se trabaja con un “esquema distinto” y con restricciones por la cuarentena. Esto produjo que no todas las estaciones de servicios estuviesen abiertas.

“Con ese ritmo teníamos previsto que el combustible duraría 30 días, pero desde el lunes amanecimos con otra política y lo que duraría, 30 días, solo alcanzó para cuatro”, expresó Rivas.

Adelantó que este viernes se asignará al transporte público dos estaciones para que surtan diésel y gasolina. Aclaró que de esta forma no se mezclará carga y particulares con transporte.

Protestas por el suministro

Hasta los momentos se desconoce si ya la embarcación con carburante llegó a la entidad; es por ello que los habitantes de  la Isla de Margarita salieron a las calles a manifestar su descontento por la falta de combustible. Los venezolanos denunciaron que tienen dos días realizando cola y que en las estaciones no hay suministro.

“Hoy no surtirán gasolina en Margarita. Fuentes oficialistas confirman que solamente venderán gasoil en algunas gasolineras” manifestó el periodista, Dexcy Guedez.

Podrían enviar gasolina a Cuba

Por su parte, el diputado ante la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli, informó que la embarcación “Carlota C” que se encuentra atraca en la refinería El Palito se encuentra cargando combustible para después partir hacia Cuba.

El político puntualizó que la embarcación tiene varios años haciendo el mismo procedimiento “saqueando nuestra gasolina, ahora le quedó más cerca, le tocó a El Palito”.

 

Lascia un commento