Sector calzado inició actividades /Audio Noticia)

 

Luigi Pisella, presidente de la Cámara Venezolana del Calzado ofrece detalles de la situación en el sector luego del segundo día de flexibilización de medidas ante el covid-19 en el país.

Explicó que el 12% de las industrias afiliadas a Cavecal logró iniciar actividades ante la flexibilización de la cuarentena y el 86% restante se dedicó al ordenamiento interno de las empresas así como a  discutir con los trabajadores las nuevas pautas de operación por la pandemia.

Por otra parte, manifestó que el método creado por los científicos europeos 5-10, permitirá a las empresas operar en una relativa normalidad, sólo que con una plantilla reducida.

Afirmó  que es necesario que la flexibilización de la cuarentena se extienda al sector comercial para que los productos que se fabriquen puedan ser vendidos al consumidor.

Reiteró el llamado a las autoridades gubernamentales a incentivar a la industria nacional. Aclaró que no están en contra de las importaciones, pero sí solicitan igualdad de condiciones para poder competir.

Nuevamente solicitó la no renovación del decreto de exoneración de IVA a los productos importados y sobre las fallas del el suministro eléctrico y de la gasolina considera que deben irse corrigiendo.

Lascia un commento