Cancillería espera que Embajadas de España y Francia entreguen a López y Guaidó

Casa amarilla. Cancilleria en Caracas

CARACAS – El canciller Jorge Arreaza, reiteró que tanto Juan Guaidó como Leopoldo López son amenazas para Venezuela, el primero porque «está en deuda con la justicia» y el segundo, porque «sigue conspirando» contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Dijo que López desde la embajada de España en Caracas, sigue conspirando y lideró la operación Gedeón, pues es el jefe de Guaidó.

El diplomático, quien no puede entrar a las Embajadas de España ni Francia por respeto al derecho internacional, tiene esperanzas en la actuación de los organismos de justicia venezolanas.

Indicó que “es una vergüenza para la diplomacia de España y Francia” lo que sucede y aseguró estar a la espera que las misiones diplomáticas rectifiquen y cumplan con las leyes venezolanas, para que de esa manera entreguen a los dos prófugos de la justicia, refiriéndose a Guaidó, quien supuestamente está en la Embajada de Francia y a López, quien permanece en la de España.

Arreaza señaló que el gobierno galo sabe la posición del gobierno venezolano, pues “todos los días hacemos los reclamos formales a estos países”.

Finalmente, el Ministro de relaciones Exteriores venezolano también hizo mención a la nueva situación con Colombia sobre la denuncia de la existencia de campamentos de entrenamiento de supuestos mercenarios y tropas estadounidenses contra Venezuela en suelo colombiano, motivo que despertó alarmas en las autoridades nacionales, las cuales se mantienen en alerta y preparadas por un eventual ataque, de acuerdo con las indicaciones de Noicolás Maduro.

 

Lascia un commento