Francia desmiente que Guaidó este resguardado en su embajada en Caracas

CARACAS – Este viernes, Francia rechazó que el presidente interino de Venezuela designado por la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, se encuentre resguardado en su embajada en la ciudad de Caracas. Se pronunció acerca de las declaraciones del Gobierno de Nicolás Maduro en el cual aseguraba que el líder opositor se encontraba en el lugar.

La portavoz del ministerio francés de Relaciones Exteriores, Agnès von der Mühll, insistió que Guaidó no se encuentra en la sede diplomática en Venezuela. Señaló que se lo han confirmado en varias ocasiones a la administración oficialista.

Asimismo, la funcionaria indicó que los esfuerzos en Venezuela deben guiar a una solución política ante la grave crisis que atraviesa; es por ello que destacó que la vía democrática es la realización de unas elecciones libres, transparentes, creíbles y justas.

En su opinión, los comicios pondrían “fin al sufrimiento de la población venezolana”.

La diplomática puntualizó que la Unión Europea y el denominado grupo de contacto internacional, quiere que todos los actores políticos venezolanos vuelvan a unas “negociaciones” inclusivas.

Este jueves, el canciller oficialista, Jorge Arreaza, reiteró que tanto Juan Guaidó como Leopoldo López son amenazas para Venezuela, el primero porque «está en deuda con la justicia» y el segundo, porque «sigue conspirando» contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Dijo que López desde la embajada de España en Caracas, sigue conspirando y lideró la operación Gedeón, pues es el jefe de Guaidó.

El diplomático, quien no puede entrar a las Embajadas de España ni Francia por respeto al derecho internacional, tiene esperanzas en la actuación de los organismos de justicia venezolanas.

 

 

Lascia un commento