Banco de España envió recursos de Venezuela a la OPS para atender venezolanos

Banco de España

CARACAS – Este jueves, el Banco de España movilizó recursos de Venezuela  a través de una transferencia que le realizó a la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Esto para atender la grave crisis humanitaria que atraviesa el país y que se ha intensificado con la pandemia del COVID-19. Hasta los momentos, se desconoce la cifra de la transacción

Así lo dijo, el canciller del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza a través de su cuenta en la red social, Twitter. Aseguró que la acción corresponde al Banco Central de Venezuela (BCV). Sin embargo, no dio más detalles acerca del procedimiento.

“Saludamos que el mecanismo efectivo entre el Banco Central de Venezuela, el Banco de España y la buena disposición de la OPS, bajo la coordinación de ambas cancillerías, haya logrado garantizar el patrimonio de los y las venezolanas para la atención integral del Covid-19”, indicó el diplomático.

Por su parte, la ministra de Asuntos Exteriores Unión Europea y Cooperación de España, Arancha González Laya, se pronunció ante la acción y destacó el acuerdo para la gestión de la ayuda humanitaria para luchar contra el coronavirus.

“España ha transferido a la OPS recursos venezolanos congelados en nuestro país para ayudar a paliar los efectos de la pandemia en Venezuela”, expresó la política.

El pasado martes, la oposición y el oficialismo venezolano firmaron un acuerdo para que en el país arribe ayuda humanitaria a través del programa de la OPS que administrará y organizará los recursos obtenidos para los venezolanos.

Cruz Roja no administrará ayuda

Asimismo, el director nacional de comunicaciones de la Cruz Roja Venezolana (CRV), Luis Farías, aclaró que la institución no se encargará de distribuir la ayuda humanitaria que ingresará al país en las próximas semanas gestionada por la OPS.

Puntualizó que la Cruz Roja se encarga de distribuir e ingresar asistencia humanitaria gestionada propiamente por la institución que busca ayuda para Venezuela a través de sus propios sistemas.

 

 

Lascia un commento