EEUU aplicará sanciones a Luis Parra y su entorno

CARACAS – James Story, encargado de Negocios de EEUU para Venezuela, dijo que el parlamentario Luis Parra será sancionado. La medida también será aplicada a los otros diputados que integran la directiva de la Asamblea Nacional (AN) conformada sin los votos necesarios y que no es reconocida por la comunidad internacional.

Recordó que en el mes de enero más de 100 diputados votaron a favor de la reelección de Juan Guaidó para la presidencia del Parlamento venezolano y agregó que “todos recordamos que intentaron (el oficialismo) parar el acceso a la Asamblea Nacional, en el que utilizaron colectivos con armas para bloquear la entra de la Asamblea. Parra no fue elegido. No hay un registro de quórum ni de quienes votaron por él”.

Detalló que el gobierno norteamericano realizó una investigación, debido a que “los que socavan la democracia venezolana son sancionables, y ya tenemos sanciones contra Luis y su grupo, pero vamos a sancionar y a bloquear las visas de todos los miembros de ese circo de Luis Parra”.

Total respaldo

De esta manera, reiteró el apoyo “100%” de su país “a lo que el presidente Guaidó y la Asamblea Nacional están haciendo, tenemos diferencias, pero apoyamos una institución democrática que está trabajando para el pueblo de Venezuela”.

Referente las sanciones aplicadas por la Administración Trump, el encargado de negocios dijo que “nuestra política no es contra los venezolanos», al tiempo que recordó que el objetivo de su país es sancionar a aquellos que se han enriquecido a costa del erario público. “Cómo se justifica que un funcionario pueda tener a su familia en Madrid o estudiando en escuelas privadas en el exterior”.

Story subrayó que EEUU insistirá en su presión contra Maduro y su entorno. “La idea es convencerlos de negociar. Nosotros pusimos en la mesa una oferta el 31 de marzo, pero creo que no quieren leerla. Creo que quieren es una oposición escogida por ellos para hacer una negociación que no es realmente una negociación”, dijo el diplomático, aunque manifestó que dentro del gobierno oficialista hay personas que quieren un cambio.

Gasolina y repatriados

En cuanto a la gasolina procedente de Irán a Venezuela, Story reconoció que el precio del combustible en el país “era absurdo”, pero subrayó la importancia de preguntarse, a quién irán dirigidos los recursos, asimismo, cuestionó “porqué hay necesidad en Venezuela de importar combustible”, acusando al chavismo como el destructor de la industria petrolera del país caribeño.

Por otro lado, sobre la situación de los venezolanos que están varados en EEUU y de los estadounidenses que permanecen en Venezuela por la suspensión de los vuelos internacionales debido a la pandemia del coronavirus, señaló que su país ha realizado diversos planteamientos en el tema, sin obtener respuesta para facilitar la repatriación de ciudadanos.

“Jorge Arreaza (el canciller de Nicolás Maduro) dice que ni ha recibido información oficial, pero hemos manifestado estar dispuestos a pagar un vuelo charter de Venezuela a México”, señaló Story, además dijo que se mantiene en comunicación con los funcionarios consulares estadounidenses para resolver dicha situación.

Lascia un commento