Estaciones de gasolina en la Gran Caracas prestarán servicios las 24 horas

CARACAS – El horario de las estaciones de servicio en la Gran Caracas se extendió a 24 horas para disminuir y finalizar las grandes filas de automóviles que se venían presentando días atrás para el suministro de gasolina que había sido irregulares debido a su grave escasez durante varias semanas. Se desconoce la duración de la medida.

Tras esta medida, en el transcurso de este lunes se pudo conocer que las colas para surtir combustible en la ciudad de Caracas han disminuido de forma progresiva. Así lo informó, la página web de Unión Radio al realizar sus reporteros un recorrido por varias bombas de gasolina en la entidad.

Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, reiteró que el Gobierno Nacional decidió aplicar esta opción para generar mayor fluidez  al momento de surtir a los sectores priorizados y a los venezolanos que lo requieran.

Ante la declaración del funcionario oficialista,  el diputado ante la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, reaccionó y manifestó que de esa forma se acabará más rápido el combustible.

Explicó que se importó al país 1.500.000 barriles de carburante y que si el consumo incrementa y no hay reposición de los inventarios “es claro que se agotará la gasolina. Ese agotamiento será más lento si restringen la venta a 20 litros por vehículo”.

“Sobre la situación de la gasolina. Claramente están privilegiando a Caracas. No quieren que se vean las colas. En el interior las colas siguen y la restricción a la venta es obvia. En Táchira suspendieron la venta. Hay una migración evidente hacia la venta en dólares”, explicó el parlamentario

Apoyo de la OPEP

Por otro lado, el gobernante, Nicolás Maduro, informó que su administración ha recibido todo el apoyo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo para solucionar el tema de combustible en Venezuela.

“Todos los insumos para que Venezuela produzca la gasolina. Tenemos garantizada toda la gasolina que Venezuela necesita y los insumos para elevar la producción para  producir toda la gasolina”, expresó el mandatario.

Puntualizó que todavía se mantiene el esquema del suministro de combustible por número de placa porque “nos va a permitir mayor fluidez en el servicio, surtir de combustible sectores priorizados y a quien necesite el combustible para moverse y cumplir con lo que tiene que cumplir para la vida diaria”.

 

 

Lascia un commento