Irán certificó el pago por la gasolina enviada a Venezuela

CARAChttps://lavoceditalia.com/wp-admin/admin.php?page=zoninatorAS – El ministro de Petróleo de Irán, Bijan Namdar-Zanganeh, negó este viernes que el gobierno de Teherán haya entregado de forma gratuita la gasolina que llegó a Venezuela en cinco tanqueros provenientes de esa nación y aseguró que por el combustible se recibió parte del pago, el cual ya está en las arcas de ese país.

El funcionario afirmó que el combustible fue vendido a precio del mercado “y teníamos las garantías necesarias para el pago”, sin dar detalles de qué manera fueron recibidos los recursos, debido a las empresas estatales venezolanas están sancionadas por Estados Unidos, al igual que el congelamiento de sus cuentas en el extranjero.

El portal radiofarda hace referencia a la posibilidad de que el pago del combustible a Irán haya sido mediante de lingotes de oro, que habrían sido transportados por la línea aérea penalizada por EEUU, Mahan Air, así como el uso de otros canales alternos.

Denunció que desde Washington se habría intentado sobornar y amenazar a los capitanes de los cinco buques (Fortune, Forest, Faxon, Petunia y Clavel) que trajeron la gasolina a nuestra nación, pero como la tentativa estadounidense fracaso, decidieron sancionarlos.

Cabe destacar que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, informó el 24 de junio que el gobierno de su país impuso sanciones a cinco capitanes de barcos tanqueros iraníes que habían enviado petróleo a Venezuela.

A su vez, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de los EEUU, informó que tomó medidas contra los capitanes de los cinco barcos que la República Islámica de Irán y sancionó a la empresa National Iranian Tanker Company (NITC), que utilizó los buques para entregar gasolina a la administración de Maduro.

Namdar-Zanganeh, también informó que las conversaciones están en proceso sobre la continuación de las exportaciones de gasolina a Venezuela.

La semana pasada un buque con bandera de Irán (Golsan) llevó alimentos y otros suministros a Venezuela para abastecer un supermercado iraní recientemente fundado llamado Megasis, el cual ocupó los espacios de la Tienda CLAP (otrora Hipermecado Éxito) en la urbanización Terrazas del Ávila en Caracas.

Gasolina y corrupción

El partido político Voluntad Popular denunció este jueves que el gobierno de Nicolás Maduro tomó 17 gasolineras de estado Carabobo para “seguir con la corrupción” en el negocio de la gasolina.

“La dictadura de Maduro arremete contra las E/S, recientemente fueron tomadas 17 gasolineras en Carabobo para seguir con su corrupción, asumiendo el control de las E/S a nivel nacional”, posteó VP en Twitter.

Señalan que “al régimen de Maduro no le basta con cobrar la gasolina en $ en medio de la crisis agudizada por su ineficiencia y la pandemia, también expropia las E/S robando a los concesionarios sin respetarles sus fondos de comercio reconocidos en sus contratos”.

VP advierte que “ninguna expropiación del régimen ha dado frutos, hoy las E/S corren con la misma suerte en Aragua, Lara y Zulia. En Caracas citaron a los propietarios de las gasolineras. Esto solo se traduce en más drama para los venezolanos en medio de la pandemia”.

“Con la crisis de la gasolina han sido afectados todos los sectores, incluido el alimentario. En una cuarentena se le debe brindar a los ciudadanos la facilidad de conseguir alimentos y con Maduro, eso no pasa”, denuncian.

El gobierno de Maduro no quiere resolver los problemas de los venezolanos, porque ellos mismos lo causaron. Solo un Gobierno de Emergencia Nacional podrá hacerlo de manera efectiva y a través del Plan País tendremos combustible sin corrupción, concluyen.

Lascia un commento