India paralizó la compra de crudo venezolano

CARACAS – La refinería privada, Reliance Industries, que es la más importante de India, paralizó la compra de petróleo venezolano generando otro gran impacto a Venezuela que depende de la venta del hidrocarburo porque es su ingreso más importante.

Así lo informó la agencia de noticias, Bloomberg. Reseñó que dos fuentes bajo el anonimato le dijeron que la refinería no tiene planes en esto momentos para realizar compras.

El panorama del país sudamericano se ha agravado en los últimos meses debido a que Estados Unidos ha advertido a naciones y empresas que compren el producto venezolano tendrán graves sanciones.

Sin embargo, Reliance Industries se suma a otras refinerías como la Corporación Nacional de Petróleo de China y Rosneft Trading que dejaron de recibir los cargamentos venezolanos tras los anuncios estadounidenses.

El año pasado, Reliance Industries, compró el 25% de las exportaciones de crudo a Venezuela. No obstante, la última carga que realizó la empresa fue el pasado mes de mazro y fue en mayo cuando la recibió.

De acuerdo a Bloomberg, la refinería compró 117,650 barriles por día de crudo venezolano este año, un 46% menos en comparación con el año pasado, ya que la producción de petróleo se desploma mes tras mes.

Cambio de combustible por reparaciones

Por su parte, la agencia de noticias, Reuters, reseñó que varias fuentes bajo el anonimato le dijeron que funcionarios de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) han hablado con contratistas privados sobre la posibilidad de pagar con combustible y subproductos los trabajos de reparación en las refinerías del país que fueron abandonadas años atrás.

Señalaron que varias compañías privadas involucrados aseguraron que planean discutir el plan con la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro de Estados Unidos para obtener una licencia que permita las actividades.

Los productos que la estatal podría pagar a los contratistas son oil, jet fuel y petcoke, un subproducto del proceso de refinación.

 

 

Lascia un commento