UE anuncio nuevas sanciones para 11 funcionarios de Maduro

Preocupados por Venezuela
Unión Europea

CARACAS- La Unión Europea sancionó a once nuevos funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro por actuar en contra del funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional y violar la inmunidad parlamentaria de algunos diputados, entre ellos de Juan Guaidó.

Según comunicó la UE, las personas sancionadas son responsables de actuar en contra del funcionamiento democrático del Parlamento, y sus acciones han influido en enjuiciamientos por motivos políticos y obstaculizados la solución política y democrática a la crisis venezolana.

La lista de sancionados incluyen a Luis Parra (diputado); Franklyn Duarte (diputado); José Gregorio Noriega (Diputado); Dinorah Bustamante (Fiscal); Farik Mora (Fiscal); Jorge Márquez (Conatel); Juan José Mendoza (Magistrado del TSJ); Elvis Amoroso (Contralor); Tania Díaz (Constituyente); Gladys Requena (Constituyente);  y José Adelino Ornelas (CODENA).

Con los nuevos agregados, la cifra asciende a 36 integrantes del régimen con prohibición de viajar a las naciones europeas y a quienes demás se les congelaron sus activos dentro del territorio de la comunidad.

La UE aclaró que son sanciones «flexibles y reversibles» estructuradas para no afectar a los ciudadanos venezolanos.

Parlamento único y legítimo

Por su parte, el Embajador de Venezuela en los Estados Unidos, Carlos Vecchio respaldó las sanciones de este lunes y señaló que “el destino de quienes se venden a Maduro es el repudio de la Comunidad Democrática Internacional: el de Europa unida, el de Latinoamérica y el de EEUU”.

Indicó que los hechos demuestran que existe un único y legítimo Parlamento de Venezuela que lidera el Presidente interino Juan Guaidó.

Vecchio manifestó que con el apoyo de aliados internacionales, siguen trabajando para logra justicia para los venezolanos y concretar el camino hacia una transición democrática ordenada sin Maduro en el poder.

Cancillería se reservará respuesta

Al saberse la noticia, la cancillería venezolana rechazó el nuevo paquete de sanciones contra los integrantes de los distintos poderes públicos y los consideró como una medida de agresión y persecución contra el país.

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza manifestó que la UE «reincide en su política injerencista contra el diálogo y la paz de Venezuela» y advirtió que se reserva la «debida y contundente respuesta».