Testaferro de Maduro implicado en espionaje venezolano en Colombia

CARACAS – El empresario colombiano, Álex Saab, considerado como uno de los testaferros del presidente de la República, Nicolás Maduro, podría estar vinculado con la infiltración de Venezuela en los cuerpos de inteligencia de Colombia.

Así lo reseñó el diario colombiano, El Tiempo al publicar un artículo del expresidente de Colombia, Andrés Pastrana.

El exjefe de Estado tildó a Saab como “la joya de la corona”; es por ello que pidió a las autoridades de su país no descartar una solicitud de extradición si no se logra la que solicitó Estados Unidos en Cabo Verde, nación en la cual se encuentra detenido el empresario .

“Álex Saab era el que tenía a altos generales de la Policía y de la inteligencia colombiana comprados, información que conoce ya el ministro Carlos Holmes Trujillo y no se ha hecho nada”, expresó Pastrana.

Por otro lado, este lunes, la defensa del empresario colombiano presentó una segunda solicitud de “habeas corpus” ante la Corte Suprema de Justicia de Cabo Verde.

Así lo dio a conocer, el medio local, Inforpress, debido a que la información se le fue suministrada por una fuente judicial bajo el anonimato. Las declaraciones se produjeron antes de que se cumpla el plazo mínimo por el país africano para resolver la solicitud de extradición para Estados Unidos.

Ante esta nueva petición, los resultados se podrán conocer durante el transcurso de esta semana. Previamente, Saab había presentado un “habeas corpus” que fue rechazado.

 

Lascia un commento