Borrell: “Dificultar el trabajo diplomático complica salida a crisis venezolana”

CARACAS – Josep Borrell, Alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, afirmó en rueda de prensa a propósito de la expulsión de la diplomática europea en Caracas, que Incrementar el aislamiento internacional a Nicolás Maduro y su régimen, no es una buena manera para solucionar el problema político en Venezuela.

Manifestó que cualquier medida que dificulta el trabajo diplomático, solo contribuye a elevar la tensión y quebrantar la vía pacífica y política a la salida de la crisis

Reiteró que tomarán medidas habituales de reciprocidad debido a la apresurada retirada que deberá asumir la Embajadora de la UE en Caracas, Isabel Brilhante, a quien el gobierno venezolano la obligó a irse del país en un lapso de 72 horas.

Borrell aseguró que la Unión y sus Estados miembros “están considerando medidas apropiadas en respuesta a los acontecimientos actuales” y en principio van a convocar al embajador de Maduro ante las instituciones europeas. “Pues tenemos reglas en diplomacia y las seguiremos”.

“Por el momento, todas las opciones están sobre la mesa, pero algunas decisiones corresponden al Consejo -la institución en la que están representados los Gobiernos de los Veintisiete-, no al alto representante, y otras corresponden al Gobierno belga y no a las instituciones europeas”, reseñó EFE.

“Grotesca injerencia”

Por su parte el diputado Luis Parra, quien preside la Asamblea Nacional designada de forma inconstitucional y que goza del respaldo del Maduro, aseguró las sanciones impuestas contra él y sus colegas chavista son una “grotesca injerencia” .

Aseguró que el único delito cometido es aceptar el derecho de elección, respetando el Artículo 201. “Cómo se le puede llamar a la incursión mercenaria, golpes de Estado, uso de la violencia”, señaló Parra.

Aseguró que en defensa de los sancionados se van a desarrollar como personas naturales para demostrar que no esconden nada de lo que se les acusa.

 

 

 

Lascia un commento