Cineforo sobre “Notarangelo” relata la historia de Italia

CARACAS – En el marco del Festival de Cine Italiano que se celebra en Venezuela, está planificado para este 1° de julio el cineforo “Notarangelo ladro di anime” (Notarangelo ladrón de almas), documental de 2019 que muestra el trabajo de Domenico Notarangelo, fotógrafo a la altura de los grandes como Henri Cartier-Bresson y Sebastião Salgado.

El documental sobre Notarangelo fue realizado por David Grieco, quien capturó imágenes que relatan la historia de Italia mejor que cualquier libro.

A la vez, esta historia será el centro de un cineforo que se realizará a las 03:00 pm (hora Venezuela) con el Director de programación de Cines Paseo, José Pisano, el director, dramaturgo y actor Luigi Sciamanna, el destacado fotógrafo ítalo-venezolano Ernesto Costante, actualmente colaborador del portal Prodavinci y de la agencia francesa Wostok Press, y el encargado de la secretaría Cultural del Instituto Italiano de Cultura de Caracas, Alejandro Vetrini.

El cine foro será realizado mediante la plataforma del Trasnocho Cultural donde se exhibe la programación del Festival https://bit.ly/2ZyES95  www.trasnochocultural.com

La transmisión será gratuita pero debe reservarse el cupo para poder participar a través del correo: [email protected]

13 Masterclass de cine

Adicional, está en agenda llevar a cabo “13 Clases Magistrales” que serán impartidas por expertos de la cinematografía italiana, quienes compartirán sus secretos y experiencias del oficio, detrás de la gran pantalla. Allí estarán profesionales de las diversas áreas que hacen posible la magia del cine.

Las clases magistrales se integran a las actividades de la tercera edición de “Fare Cinema” que se celebra en paralelo al XVI Festival de cine Italiano y que puede verse a través del Canal de YouTube del Istituto Italiano di Cultura di Caracas estrenado recientemente https://bit.ly/3ds73uU

Vale recordar que este año se exhiben además películas que rinden homenaje a dos grandes del séptimo arte en Italia, como son el director Federico Fellini y actor Alberto Sordi, por conmemorase el centenario del nacimiento de ambos.

 

Lascia un commento