Reconocen que caso de Álex Saab es “delicado”

Presidente de Cabo Verde, Jorge Carlos Fonseca

CARACAS – Este jueves, el presidente de Cabo Verde, Jorge Carlos Fonseca, reconoció que el caso del empresario colombiano, Álex Saab, es “delicado”. Aseguró que los medios de comunicación no pueden pedirle que comente sobre el proceso que lleva la corte de su país sobre alguien que es considerado por Estados Unidos como el testaferro del presidente Nicolás Maduro.

“Es evidente que el caso Saab tiene implicaciones pues Cabo Verde es un país pequeño y hay muchos intereses, además de legales, en torno al tema judicial del empresario. Tanto es así que no recuerdo haber recibido tantas llamadas, llamadas de jefes de estado extranjeros”, expresó el jurista.

Insistió que el proceso involucra a un ciudadano  a quien se le imputan diversos casos en el cual sea penalmente grave, justo o no, no puede hablar sobre el tema.
Pidió respeto a Saab,  a sus derechos a la defensa y el estado de derecho democrático.

Fonseca recordó que Saab “fue detenido en Cabo Verde creo que para su extradición y en el que la defensa lucha por su liberación. Como no puedo comentar ningún caso judicial en específico, no comentaré sobre este tampoco”.

El gobernante indicó que la “única cosa que puedo decir es que “su país es democrático” y que siempre a pesar de cualquier circunstancia funciona como un estado de derecho democrático.

El político resaltó que el detenido debe tener acceso a todas las garantías que puede ofrecerle la defensa que están establecidas dentro de la Constitución caboverdiana para cualquier persona retenida y que se encuentre en pleno proceso judicial.

Puntualizó que espera y apela que el caso se lleve de acuerdo a todas las leyes propias de un Estado de derecho democrático.

 

Lascia un commento