Irán enviará otro cargamento de combustible a Venezuela

CARACAS – Este lunes, la República Islámica de Irán informó  que enviarán un nuevo cargamento de combustible a Venezuela a través de los buques “Bella, Bering, Pandi y Luna” que traerán un total de 1.100.000 barriles de carburante.

Este nuevo envío surge luego de que el director de la Oficina Presidencial, Mahmud Vaezi,  se reuniera con el enviado especial de Venezuela. Hasta los momentos se desconoce la identidad del diplomático.

En ese encuentro, Teherán propuso ampliar su cooperación y solidaridad a través de la expansión de las relaciones con Caracas. Esto con el objetivo de enfrentar los bloqueos impuestos contra el país sudamericano por parte de Estados Unidos.

“A través de la solidaridad, la expansión de las relaciones y la cooperación, tenemos que evitar que el bienestar de la gente se vea afectado por las sanciones de los enemigos”, expresó Vaezi.

El político recalcó que su país tiene la necesidad de fortalecer y profundizar las relaciones en diversas áreas con el gobierno de Nicolás Maduro.

Es importante destacar que Venezuela e Irán mantienen acuerdos de cooperación en áreas estratégicas como energía, petróleo, comercio binacional, industria, defensa, cultura y educación.

Meses atrás, Irán vendió a Venezuela un cargamento de gasolina debido a que presentaba problemas para abastecer la demanda interna en medio de la emergencia del COVID-19.

Gasolina a Cuba

Asimismo, se conoció que Venezuela envió un cargamento de gasolina a Cuba, así lo informó una fuente de la refinería El Palito. Se trata del tanquero “Sandino” que arribó a territorio venezolano el pasado 05 de julio, día desde que inició su carga del carburante.

La fuente señaló que a la embarcación se le cambió la bandera de Panamá a la de Cuba. Esto es una práctica para evadir las sanciones estadounidenses.

Además, la embarcación fue sancionada en 2019 por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesos de EEUU por el envio de petróleo venezolano.

Lascia un commento