AN aprobó proyecto contra tratos inhumanos a venezolanos

Asamblea Nacional

CARACAS – Este martes, la Asamblea Nacional (AN) aprobó el proyecto de Ley Aprobatoria al “Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura y otros Tratos y Penas Crueles, Inhumanas o Degradantes”. Esto con los objetivos de: establecer supervisiones de forma regular a los centros de reclusión y prevenir la tortura y tratos crueles que atentan contra los derechos humanos fundamentales.

La diputada, Delsa Solórzano, insistió que en el gobierno de Nicolás Maduro viola los derechos humanos de los venezolanos en todos los sentidos desde los abusos físicos hasta la falta de servicios públicos básicos.

Precisó que en las prisiones políticas del país existen miles de venezolanos apresados que son víctimas de torturas, y de tratos crueles inhumanos y degradantes; es por ello que aseguró que es importante cumplir con la legislación y respetar los derechos de la población.

La legisladora indicó que con esta aprobación se ratifica el “Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura” para que forme parte formal de las leyes internas de Venezuela.

“Esto es un hecho histórico porque representa una muestra de lo que debe ser el jefe de un Estado que está muy claro y consciente, para lo primero que hay que hacer, que es cumplir la ley y lo segundo respetar los derechos de cada uno de los venezolanos “, expresó Solórzano.

Militares privados de libertad

Por su parte, el parlamentario, Franco Casella, señaló que en el país también existen cientos de militares privados de libertad que están siendo torturados tales como: Raúl Isaías Baduel, Héctor Hernández Da Costa y Miguel Sisco Mora, el capitán Juan Carlos Caguaripano, el teniente coronel, Marín Chaparro, el capitán de navío, Luis Humberto de la Sotta y el coronel, Francisco Manusa

“Cientos de hombres de distintas jerarquías oficiales desde mayores generales hasta sargentos, víctimas de abusos, que han sido reflejados y evidenciados en los distintos informes presentados por la Alta Comisionada Michelle Bachelet, en los cuales se ha demostrado las reiteradas violaciones a los derechos humanos, los asesinatos y desapariciones forzosas por parte del FAES y que hay presos políticos en Venezuela”, manifestó.

Agradeció a la alta comisionada por su valentí y capacidad de demostrar ante el mundo lo que está sucediendo en el país. Casella puntualizó pidiendo a los funcionarios de la ONU que profundicen la verdad de lo que sucede en Venezuela.

 

 

Lascia un commento